Parte del muro perimetral del estadio municipal de béisbol Ernesto Incer Álvarez, colapsó debido a las fuertes lluvias que se precipitaron la noche del jueves sobre la ciudad de Boaco.
Aproximadamente 40 metros de escombros quedaron sobre el cauce. Ante la situación, el COMUPRED Boaco se movilizó al lugar para valorar los daños que ocasionaron las fuertes corrientes de agua de este cauce, el cual sobrepasó los límites debido a 5 horas de lluvias que cayeron en el municipio.
Afortunadamente, no hay víctimas humanas. Operarios de servicios municipales de la alcaldía de Boaco se dieron a la labor de iniciar los trabajos de remover los escombros de concreto y chatarras metálicas, para poder dar inicio a las labores de reconstrucción de esta parte del estadio; exactamente por el jardín izquierdo.
Fuertes lluvias sobre Boaco
Según algunas personas que viven cerca del estadio, manifestaron que las lluvias ocasionadas por la tormenta Julia habían dejado un poco socavada la tierra cerca de este muro. Pero la lluvia de este 13 de octubre terminó de quitarle fuerzas al muro en su base y debido a esto aproximadamente 40 metros de muro de contención y de perímetro cayeron al cauce.
También en el lugar se encuentra una cuadrilla de ENACAL quienes realizan labores de reparaciones de tubos de agua potable. Por las mismas fuertes corrientes se quebraron esas tuberías y las familias de este sector se quedaron sin el vital líquido; pero los trabajos tienen un gran avance y en las próximas horas se restablecerá el servicio.
Las autoridades municipales de Boaco realizan esfuerzos para poder darles respuesta a las familias tras este colapso, ya que actualmente en Nicaragua se desarrolla el campeonato nacional de béisbol U23 o conocido como el «Pomarito»; y el equipo local participa y tiene como sede estas instalaciones deportivas.