Debido a las fuertes y constantes lluvias registradas en el departamento de Chinandega, ya hay afectaciones en varios municipios, principalmente en el norte.
Uno de ellos es San Francisco del Norte, donde quedaron incomunicados debido a que el río Ubuto se desbordó y destruyó parte del puente. También se reportan daños en las comunidades por deslizamientos de tierra y la caída de árboles en los caminos, lo que además ha afectado el servicio de energía eléctrica.
Asimismo, en la zona fronteriza, en el municipio de Somotillo, comarca Santa Paula; seis viviendas resultaron afectadas por inundaciones.
Por otro lado, en el tramo carretero Israel-Villa 15 de Julio, el agua ha cubierto completamente la carretera, por lo que los conductores deben tener precaución al transitar por la zona que conecta Chinandega y Somotillo.
Colapso parcial de vivienda en Chichigalpa
Producto de la fuerte lluvia que cayó durante toda la noche y la madrugada del lunes, hasta el amanecer del martes, se produjo el colapso parcial de una vivienda en el casco urbano del municipio de Chichigalpa.
La vivienda, construida de madera, se encontraba deshabitada, por lo que no hubo víctimas que lamentar. Miembros de la Cruz Blanca se hicieron presentes en el lugar.
Final del Pomares con Chinandega se pospone
En el tramo carretero entre Chinandega y Chichigalpa se reportaron árboles caídos que obstruyen la vía, mientras que en la carretera El Viejo-Jiquilillo los ríos están subiendo de nivel; alcanzando el límite de los puentes.
Se prevé que las lluvias continúen durante todo el martes 24 de septiembre, lo que provocó la cancelación del tercer partido de la final entre Chinandega y Los Dantos, que se jugaría en el estadio Efraín Tijerino Mazariego.
El partido está reprogramado para el miércoles 25, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
Finalmente, hay que remarcar que las autoridades han estado trabajando arduamente y brindando acompañamiento ante los daños ocasionados por las fuertes lluvias; activándose los COMUPRED y CODEPRED de Chinandega para responder de manera inmediata.