En horas de la mañana del miércoles las autoridades entregaron un bono de cerdas a quienes se dedican a la comercialización de carne de cerdo en el municipio La Trinidad.
El propósito es que los productores de carne porcina puedan mejorar la genética y así la calidad será una de las mejores a nivel nacional, también que se logre exportar a otros países de Centroamérica.
“Para todas las familias este es uno de los mejores programas que está impulsando el Gobierno central de Nicaragua a las familias de escasos recursos, de esta forma vamos a salir de la pobreza y aportando a la economía de Nicaragua«; dijo Byron Altamirano, beneficiado.
«Lo que se consumía años atrás era carne de cerdo que no tenía buena calidad, ahora contamos con una mejor genética en los mercados nacionales se vende un producto de calidad”; concluyó.
Entrega de bonos de cerdas a familias de Estelí
El bono de cerdas reproductoras que fue entregado a los habitantes del municipio La Trinidad en el departamento de Estelí; es parte del apoyo que realiza el Gobierno de Nicaragua.
“A través del sistema de producción, se entregó 60 cerdas a familias de este municipio. Gracias a Dios que vamos avanzando para erradicar la pobreza y brindar más oportunidades a todos los nicaragüenses porque hay oportunidad de trabajar«; expresó René Arroyo, representante del Ministerio Agropecuario.
«Todos los que se dedican a comercializar carne de cerdo han mejorado la genética. También a los protagonistas se les brinda una serie de capacitaciones sobre la higiene y la alimentación que les darán a sus animales”; agregó Arroyo.
Además, esto es parte de una iniciativa para garantizar la seguridad alimentaria, brindar más oportunidades a las familias de las zonas rurales; para que puedan emprender y mejorar sus ingresos económicos.
Nota elaborada por: Jairo Leiva