En horas de la tarde de este martes 16 de mayo, se realizó la inauguración de la nueva Estación del Cuerpo de Bomberos Unidos, «Ingeniero Juan Enrique Morales Molina», en el barrio La Esperanza, del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
Es sin duda un significativo proyecto para este pueblo en esta temporada donde pirómanos se dedican a realizar incendios forestales; contra la madre naturaleza.
- Te puede interesar: Bluefields tiene tres nuevas calles de concreto hidráulico
En la celebración se desarrollaron actividades recreativas, lo que generó un ambiente festivo y alegre a los asistentes en El Cuá. Además, el recorrido por las calles principales permitió a los bomberos mostrar y compartir a la población el orgullo por la nueva estación.
La nueva estación de bomberos recién inaugurada en El Cuá brindará un servicio excepcional a la población ante amenazas; que pongan en riesgo la seguridad de las familias y contribuirá a salvaguardar vidas.
El director General de la institución bomberil, destacó el compromiso del buen gobierno del Frente Sandinista con la población nicaragüense; al seguir acercando los servicios de bomberos para que las familias se sientan seguras, tranquilas en este municipio ante una posible eventualidad.
En la estación laborarán 10 compañeros que estarán a la disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año en El Cuá. Así mismo está equipada con un camión autocisterna con la que cuenta con una capacidad para 500 galones de agua; y un camión de herramientas generales ante cualquier eventualidad. Los bomberos estarán prestando servicio a más de 60 mil habitantes del municipio.
Las familias de este de El Cuá expresaron su confianza y tranquilidad con la nueva estación porque ahora podrán contar con servicios; con los que antes no contaban ante cualquier índole, especialmente los incendios al ser una zona caliente.
El alcalde Raúl Lara, del municipio de Santa María de Pantasma destacó en El Cuá que más obras de progreso seguirán llegando al municipio; como parte de la buena gestión del buen Gobierno Sandinista.