Los incendios forestales y agrícolas que eran muy difíciles de controlar para los habitantes del municipio de san Lorenzo, departamento de Boaco, ahora tendrán una respuesta inmediata para este tipo de emergencia. Esto gracias a la preocupación del Gobierno Central; el cual entregó a este sector una estación de bomberos nueva y equipada.
El Gobierno Central, a través del Ministerio de Gobernación y la alcaldía de San Lorenzo, dio por inaugurada la nueva estación de bomberos; la cual lleva el nombre del compañero caído en combate; Maximiliano Enrique Polanco. Estación Ubicada en el sector Tecolostote la cual cuenta con todo el equipamiento necesario para cualquier tipo de emergencia que se presente.
En esta actividad estuvieron presentes autoridades departamentales y municipales, la Policía Nacional, líderes religiosos y diversos mandos de bomberos unificados y delegados de las diferentes instituciones del estado.
El Gobierno Central, con esta nueva estación de bomberos llega a 131 estaciones inauguradas en todo el territorio nacional y a su vez viene a darle mayor tranquilidad y seguridad a las familias del sector urbano y las zonas rurales como un derecho restituido.
San Lorenzo y Tecolostote cuentan con 2 unidades contra incendio
De igual manera, esta nueva estación de bomberos que estará al servicio del municipio de san Lorenzo y del sector Tecolostote, y cuenta con un edificio con todas las condiciones para los 11 compañeros bomberos; que estarán permanentes para cualquier eventualidad los 365 días del año.
Así mismo, el municipio de San Lorenzo, y Tecolostote, cuentan con dos unidades contra incendios, una pipa para extinción de incendios y una cisterna; ambas al servicio de la ciudadanía.
El alcalde del municipio de San Lorenzo, Marcos Sandoval, fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento; y al final de la jornada se realizó una bonita caravana la cual recorrió el sector de Tecolostote, donde la ciudadanía salía de sus casas para observar las unidades que estará a sus servicios.