Las autoridades del municipio de Bluefields hoy fueron juramentadas y quedaron en sus cargos; luego que el pasado 6 de noviembre la población ejerciera su derecho al voto popular en las elecciones municipales.
El acto de juramentación e imposición de la banda municipal se realizó en el auditorio de la Universidad URACCAN.
Con la presencia de autoridades militares, policiales, religiosas, regionales, familias de los ahora alcalde, vice alcaldesa y concejales municipales, autoridades nacionales y del Concejo Supremo Electoral se llevó a cabo la juramentación para el periodo 2023-2027.
Desarrollando proyectos para las familias de Bluefields
Gustavo Castro Jo y Carla Martin, alcalde y vice alcaldesa reelectos en sus palabras centrales en el acto dieron a conocer muchos de los proyectos que han veneficiado a las familias del municipio de Bluefields, agua potable en la zona urbana y rural del municipio, caminos todo tiempo, calles, viviendas, construcción de escuelas y puestos de salud.
Castro dijo que son 5 años más para continuar llevando progreso sin distinción alguna.
Carla Martin luego de haber recibido la banda municipal de parte del Ingeniero Jonny Hodgson Delegado Presidencial para el Caribe y actual Diputado Regional dijo que las obras no se detendrán, que seguirán llevando progreso de la mano con el Gobierno Central, somos una Alcaldía del Pueblo, nuestro mayor propósito es seguirle sirviendo al pueblo, a las familias necesitadas, continuar mejorando la calidad de vida de nuestro municipio.
La multiectnicidad se ve palpable en en nuevo consejo municipal, la diversidad de las etnias permite que cada un de los concejales proponga; para que lleve progreso a sus comunidades, expreso la ahora concejal municipal Dina Lewis de la etnia creol.
Bluefields a cambiado mucho, en esta años de victoria hemos visto la ejecución de proyectos en beneficio de las familias; pero también vemos como se avecina proyectos de gran magnitud. Es ahí donde como autoridades apostamos a seguir creciendo como una sola familia, dijo el Alcalde Gustavo Castro.