Iris Adriana Soto Cordero, joven revolucionaria originaria del paraíso de la juventud, Mulukukú, fue la ganadora del concurso departamental Muchacha 43/19 impulsado por el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y los gobiernos municipales de Rosita, Bonanza y Siuna.
Esto se realizó en la cancha municipal de Mulukukú, en el Caribe Norte.
La muchacha sandinista dijo a TN8 que se siente «muy orgullosa de ser sandinista y representar al departamento del Triángulo Minero. Como joven sandinista desde la sangre prometí darle una representación digna a la región».
Además, expresó estar muy agradecida con el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por llevar a cabo estos certámenes.
La alegría de la Revolución en Mulukukú
Para la joven Iris Soto Cordero, este 19 de julio le conmueve y la llena de emociones.
«Esta gesta heroica vino a restituir los derechos de la población de Nicaragua, pero además hay que recordar el nuevo proceso de la Revolución en Nicaragua que cambió la vida de las familias nicaragüenses»; indicó, desde Mulukukú.
Yamileth Roque Talavera, secretaria política departamental del Triángulo Minero, dijo que el Frente Sandinista y el buen Gobierno del comandante Daniel, los movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio, el gobierno regional y gobiernos locales; han desarrollado este concurso de la muchacha del 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Además, la dirigente sandinista destacó la participación de los diferentes municipios que lo hicieron con mucha creatividad y mucho talento.
“En el Triángulo Minero seguimos viviendo en victorias, junto a Daniel y Rosario. Aquí nos ilumina un sol que no declina y seguiremos llevando más victorias al pueblo de la Costa Caribe de Nicaragua”; afirmó Roque.
Para este concurso, Fernanda Juniel Chavarría Castillo representó a Prinzapolka; Karen Janeth Aranda Pérez lo hizo por Bonanza; Iliana Palacio Gonzales fue la digna representante de Rosita; Amanda Eunice Cordero fue la de Siuna y la ganadora Iris Adriana Soto Cordero de Mulukukú.