Mulukukú, el paraíso de la juventud y el municipio más joven de Nicaragua, celebró sus 20 años de fundación con alegres actividades recreativas que culminaron con la elección de la reina del 20 aniversario en la cancha municipal.
Las reinas de Siuna llegaron a Mulukukú para integrar el jurado que eligió a la nueva reina de este municipio caribeño, en medio de una algarabía total de la población; que abarrotó la cancha para apoyar a sus candidatas.
- Lee también: Carazo y Mulukukú conmemoran a sus héroes y mártires
Las cuatro jovencitas que disputaron la corona de Reina Mulukukú fueron Kely Martínez, Norelys Hernández, Neisis Jarquín y Fernanda Martínez.
Ellas realizaron una presentación de apertura, luego demostraron sus habilidades en bailes, su pasarela en traje de noche y respondieron la pregunta final. Tras varios minutos de deliberación, el jurado decidió que la nueva reina de Mulukukú es Norelys Hernández, y en segundo lugar fue electa Luisa Fernanda Martínez Espinosa.
Mulukukú tiene reina en Norelys Hernández
Norelys Hernández, la nueva reina de Mulukukú 2024, tras ser coronada; expresó su alegría y satisfacción; agradeciendo a Dios y a sus compañeros de clase y del colegio que la apoyaron en todo momento durante este proceso.
Por su parte, Carlos Aguinaga Hernández, responsable de cultura de la alcaldía de Mulukukú, comentó que esta fue una fiesta cívica de fe y familia, sobre todo recreativa; para que las jóvenes pudieran demostrar sus habilidades como lo hicieron en el escenario.
La alcaldesa del municipio, Genara Dávila Méndez, expresó que Mulukukú celebra en paz y tranquilidad sus 20 años de haber sido elevado a municipio, siendo el más joven de Nicaragua; con una jornada intensa entregando obras de desarrollo y realizando actividades recreativas.
Asimismo, la secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, Yamileth Roque Talavera; destacó que fue una noche de derroche de talento y cultura.
Finalmente, el profesor Arnoldo Blandón Castro; señaló que en dos años de Gobierno sandinista se han visto avances significativos en proyectos que están llegando para el bienestar de los pobladores.