Con un total de 112 mil córdobas, un grupo de mujeres emprendedoras de Bonanza, fueron beneficiadas con financiamiento para mejorar sus pequeños negocios gracias a Usura Cero.
«Esta es una bendición de Dios que tenemos un Gobierno consciente de las necesidades de nosotras las mujeres, que estamos trabajando para el sustento de la familia»; afirmó Graciela Bermúdez, habitante del barrio Concha Urrutia, en Bonanza.
- De tu interés: Capitalizando más mujeres para sus negocios con Usura Cero
Para Matilde Mendoza, protagonista del programa de Gobierno, esto es muy importante para la mujer; ya que sirve para desarrollar sus negocios y lo más importante es que no son intereses grandes los que se pagan.
Mendoza agradeció al Comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana; porque con este programa en Bonanza, están restituyendo el derecho de la mujer a créditos muy blandos que les sirven para mejorar sus emprendimientos.
Financiamiento para potenciar la economía familiar en Bonanza
En tanto para Yamileth Roque Talavera, secretaria política del Triángulo Minero, este programa está «dirigido a la mujer y es gracias a nuestro buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que ha orientado llevarlo a todos los rincones de nuestro país».
Usura Cero comenzó a dar créditos en Siuna y debido a la gran demanda de recursos se ha ampliado a Mulukukú, Rosita y Bonanza. Ahí se siguen registrando exitosos resultados que han dejado los emprendedores.
Las protagonistas se dedican a los emprendimientos de costura, pastelería, panaderías, comisarías, pulperías, carnicerías; entre otros ejemplos exitosos en Bonanza.