El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó la entrega de 100 bonos de cerdo a igual número de familias del municipio de Nandaime. Esto es en el afán de continuar fortaleciendo y diversificando la producción porcina; así mismo dotar de herramientas para el desarrollo socio productivo de las y los protagonistas de este programa.
Esta actividad se realizó en el Parque de Ferias donde hicieron un acto de entrega a las mujeres protagonistas de este programa de entrega de bonos. Las autoridades del INTA y las autoridades municipales que estuvieron presentes en esta actividad.
Te puede interesar: INATEC convoca a concurso nacional de escritura creativa en inglés
El alcalde municipal, Roger Acevedo fue el encargado de dar a conocer este trabajo que viene realizando el gobierno con el fin de beneficiar a las cada una de las familias de las diferentes comunidades.
Marvin Baltodano, técnico del INTA en Nandaime, mencionó que la entrega de este bono de cerdas reproductoras se hace con el fin de que las diferentes productoras cuenten con calidad genética para la producción y desarrollo porcino.
Asistencia técnica del INTA
Así mismo las cerdas recibirán asistencia técnica e inseminación artificial ya cuando estas estén listas y así puedan reproducirse con especies de calidad y las familias puedan mejorar el hato porcino.
Cándida Rosa Obregón dijo, “Hoy me siento muy satisfecha porque voy a mejorar mi raza porcina y obtener mejores ganancias. Porque cuando producimos cerdo mi esposo ahí nos más los destaza si no los vendemos enteros y nos vamos ayudando con eso”.
Rosa Esmeralda Romero, de la comunidad el manchón, otra favorecida con el bono, expresó que está es una oportunidad para seguir produciendo; esta beneficia tanto a las familias como a la comunidad y que esto la alegra porque significa mejoría para ella y los suyos.
Cabe destacar que muy pronto otras 100 familias están recibiendo igual número de bonos en este municipio.
Giovanny Sevilla