Aprender y salir adelante es lo que motiva a un grupo de mujeres que, por primera vez, están participando en cursos ofrecidos por el INATEC en las comunidades del Municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa, como parte de la estrategia Escuelas de Oficio.
Este curso tiene una duración de 3 meses; durante los cuales instructores del Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, Matagalpa viajan hasta la comunidad de El Chompipe. La apertura del curso de tratamiento estético de manos y pies en la comunidad El Chompipe contempla cada clase práctica de este curso.
- Te puede interesar: Reinauguración del Museo de la Revolución en Santa Teresa, Carazo
Los buenos frutos del curso se ven materializados en nuevos emprendimientos; como el caso de María Mejía Hernández, quien expresó en Matagalpa; «Hemos sido premiados con este curso de tratamiento estético de manos y pies. A la vez que vamos aprendiendo, en mi caso, este curso me ha permitido trabajar en las personas de nuestra comunidad; generando ganancias con las cuales sostengo mi hogar. Me siento orgullosa de ser una emprendedora más en Nicaragua».
Impulsando el Desarrollo en Muy Muy Matagalpa
Además, el curso se lleva a cabo en la escuela de El Chompipe, en Matagalpa donde las participantes ven esta capacitación como un medio para cumplir sus metas. Una de las estudiantes comentó: «He ido aprendiendo más sobre la estética. Mi sueño es, un día, poner mi propio negocio. Me siento muy orgullosa de estos logros. Con las ganancias que me ha dejado la elaboración de nuevos productos, voy ahorrando para seguir comprando mis equipos y, algún día, cumplir mi sueño».
Asimismo, la alcaldesa del Municipio de Muy Muy, Matagalpa, Sandra Cárdenas, afirmó; «Este curso responde a la estrategia de capacitación de las Escuelas Municipales de Oficio y da respuesta a la demanda de la población; en ser instruidos en los temas y oficios solicitados, acercando la capacitación tecnológica a la comunidad».