Con la entrega de una casa materna, las mujeres de Riscos de oro y unas 20 comunidades que convergen en ese sector, recibirán atención médica en la nueva casa materna que entrego el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en esa comunidad de Rosita en el Caribe Norte.
Maykelin Jirón es una de las protagonistas de este proyecto que ya está recibiendo los beneficios del proyecto, agradeció al Gobierno por este proyecto, pero además agradeció a la empresa minera Calibre, que también está aportando recursos para la operación de esta casa materna en Riscos de oro.
En ese mismo orden, la Angelica Chavarría protagonista del proyecto, dijo que era muy importante tener una casa materna en su comunidad; porque así no salen hasta Rosita para recibir atención y allí mismo pueden tener sus hijos y estar cerca de su familia.
Uno de los comunitario Marvin Aguiar Cruz, llego desde la comunidad de Carpato y dijo que están muy contentos con este proyecto; pero que las mujeres de las comunidades tienen una mayor seguridad y pueden llegar a alojarse y dar a luz a los niños en esa casa materna.
Entrega del proyecto a familias de Riscos de Oro
Desde Siuna las autoridades departamentales llegaron a entregar el proyecto a las familias de Riscos de Oro.
Yamileth Roque Talavera, secretaria política del Triángulo Minero, dijo que le dan gracias a Dios por este logro más esta es una restitución de los derechos de esas mujeres a tener a sus hijos en buenas condiciones, esta casa materna tiene condiciones dignas y tienen al personal de salud pendiente de ellas para atenderlas en cualquier momento.
Por su parte la delegada del Sistema local Integral en Salud del Triángulo Minero Lucia Lira León; dijo que esta casa materna cuenta con el personal médico necesario para brindarle la atención que requiere una mujer embarazada; está al cuido de la salud de la madre y él bebe hasta que nace y durante el puerperio.