Desde horas muy tempranas de este Lunes 18 de Octubre del 2021, las embarazadas se hicieron presentes a las instalaciones del centro de Salud Adán Barillas Huete. El objetivo es ser una de las primeras en ser vacunadas por la brigada médica del MINSA.
La tarjeta de control prenatal y la cédula de identidad y tener al menos tres meses de gestación, fueron los requisitos que debieron presentar las mujeres embarazadas para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en el departamento de Chontales.
Te puede interesar: Continúa jornada de vacunación de AstraZeneca en Managua
«Gracias a Dios han venido las madres que están embarazadas, madres lactantes a recibir sus primera dosis de vacuna Pfizer. También las madres del municipio de Juigalpa, del sector público y privado acreditada con la tarjeta que están embarazadas y sus cédula de identidad. Todo ha marchado en orden, hay suficientes vacunas para las mujeres. La vacuna es muy importante»; expresó Dra Carla Rothschuh, directora MINSA, Juigalpa.
En esta oportunidad las embarazadas protagonistas de la jornada de vacunación fueron recibidas con una atención de calidad.
Vacunación a embarazadas
«Me parece excelente, no todas las personas en el mundo tenemos la oportunidad de vacunarnos. Gracias al Buen Gobierno, nosotros los nicaragüenses lo estamos aprovechando. Mi primera dosis, muchas gracias a la compañeras Rosario y el Presidente Daniel por esta oportunidad que nos ha dado»; dijo Imara Daniela Obando, embarazada.
«Me parece bien, buenísima, nos atendieron bien, todo ha sido rápido. Invitamos a todas las mujeres que no tengan miedo, que se inyecten. Es importante para las mujeres que miremos por todo lo que está sucediendo que se animen»; manifestó Luvi Urbina, protagonista.
«Es una prioridad para nosotras las mujeres embarazadas usted sabe cómo está esto, y nosotras con esta vacuna estamos protegidas en el nombre de Dios. Buena atención», refirió Gabriela Calero, protagonista.
Nota de María Aragón Bermúdez