Este jueves 14 de octubre, con los primeros rayos del sol, una a una iban llegando las mujeres embarazadas de Granada a los puestos de vacunación designados por el Ministerio de Salud (MINSA) para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
Embarazadas, puérperas, que recién dieron a luz, y féminas en periodo de lactancia; fueron las protagonistas de una jornada especial dirigida por el MINSA para la inmunización de este sector de la población nicaragüense.
- Te puede interesar: Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en La Concordia, Jinotega
En Granada fueron miles las mujeres embarazadas que se vacunaron ante el COVID-19.
“Los requisitos para recibir esta vacuna es traer su cédula de identidad, la tarjeta de atención prenatal y en el caso de las mujeres que ya tienen a su bebé, traer la partida de nacimiento y tarjeta de vacuna del niño. También es importante que la vacuna se aplique después de los primeros 4 meses de embarazo”; declaró la doctora Gloria Poveda, responsable del área de epidemiología del Ministerio de Salud en Granada.
Mujeres agradecen por la vacuna contra el COVID-19
Aquellas que ya dieron a luz manifestaron estar feliz por haberles tomado en cuenta para esta jornada especial de vacunación, la cual al igual que las otras son voluntarias.
“Damos gracias a Dios y al Gobierno de Nicaragua por crear esta jornada especial para nosotras las mujeres embarazadas. Esto es algo muy bueno porque así garantizamos nuestra salud y la de nuestros hijos”; dijo Grisel López, quien recibió vacuna contra el COVID-19.
“Esta es una gran oportunidad, el virus nos afecta a todos, ya con esta vacuna el riesgo es menor. Creo que la acción que ejecuta nuestro Gobierno, nos garantiza que pese a cualquier circunstancia nosotras y nuestros bebés estén sanos y salvos”; comentó Paola Zapata.
Así como se desarrolló en Granada, también se hizo en los municipios de Diriomo, Diriá y Nandaime, en que las mujeres han asistido para recibir su dosis de vacuna ante la pandemia.