A las 7 de la mañana de este viernes inició la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19 a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes hasta los seis meses.
Los cinco puestos de vacunación en el municipio de Bluefields tuvieron buena afluencia de ciudadanas que decidieron aprovechar la oportunidad que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional brinda a través del Ministerio de Salud.
Janeth López, directora del SILAIS en el Caribe Sur, dijo que la jornada se realizó de manera simultánea en todos los puestos de vacunación existentes en los municipios de esa zona del país.
«La presencia de mujeres embarazadas, puérperas y lactantes demuestra la confianza que hay en la estrategia que implementa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud. La jornada avanza de manera rápida y estamos garantizando que ninguna mujer con las características a cumplir se quede sin su debida dosis de vacuna»; expresó López.
Efectiva vacunación a embarazadas en Bluefields
«Con esta vacuna se le garantiza la inmunización tanto a la mamá cómo al bebé que se encuentra en el vientre de la madre. Pero debemos de recordar que se tiene que continuar con las medidas preventivas ante el COVID-19, el lavado de manos frecuente y uso de la mascarilla»; agregó.
Las gestiones de parte del Gobierno Nacional han venido garantizando que la población pueda ser vacunada en los distintos rangos de edades.
Así mismo anunciaron que la próxima jornada será para niños, adolescentes y jóvenes en rangos de edades de 2 a 17 años. También pronto se empezará a vacunar a jóvenes de 18 años a más.
Cada día son más los nicaragüenses que se inmunizan ante la COVID-19 gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Nota elaborada por: Antonio Sujo