El Gobierno Sandinista a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio hizo entrega de bonos de hortalizas y enramadas a 20 mujeres protagonistas en la ciudad de Ocotal; con el fin de apoyarles en fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional en el hogar.
El bono incluye semillas mejoradas de pipián, tomate, y parras de maracuyá, para el establecimiento en sus patios de pequeños huertos familiares. Además de los bienes, el bono contempla el acompañamiento del Sistema de Producción con capacitación técnica sobre bioinsumos y fertilizantes orgánicos; que les permita producir con seguridad y calidad para la dieta alimenticia.
Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad de Ocotal, expresó que este bono es parte de la restitución de derechos a las familias en seguridad alimentaria sana. “Aquí estamos acompañando a las familias en los barrios para que puedan trabajar para mejorar sus condiciones de vida desde el punto de vista nutricional”; subrayó.
Agregó que de esta manera el Gobierno a través de las instituciones que integran el Sistema de Producción, continúan avanzando con la entrega de bonos a diversos sectores con el bono de cerdos, de aves, reses y bienes para fortalecer las capacidades productivas de nuestro pueblo.
Fortalecimiento de la alimentación en Ocotal
“Estamos bendecidas porque tenemos este apoyo para fortalecer nuestra alimentación. Vamos a cultivar así como cultivamos nuestros jardines, pero ahora para el auto consumo, para tener un poco más que comer”; dijo la señora María del Rosario Sánchez, del barrio Cristo El Rosario.
Aura Estela González Ortez, del barrio La Fuente en Ocotal; manifestó que esto es importante para sus hogares; «porque nos viene ayudar para fortalecer la cocina con alimentos para la dieta nutritiva de nuestra familia. Creo que es de valorar lo que hace el Gobierno para apoyarnos”.