A través del Programa Usura Cero, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) continúa fortaleciendo las capacidades de mujeres que trabajan pequeños negocios y emprendimientos creativos en el departamento de Nueva Segovia, a fin de mejorar sus ingresos económicos y bienestar familiar.
17 mujeres de diferentes sectores de la economía, organizadas en cinco grupos solidarios, luego de un proceso de capacitación para el buen manejo de sus negocios; recibieron sus respectivos cheques de 10, 15, 20 y hasta 50 mil córdobas para inyectar a sus proyectos.
Leonarda Ardón Blandino, Asistente Administrativa del Programa Usura Cero en el departamento, indicó que en total se realizó un desembolso de 450 mil córdobas del Programa Nica-Solidario.
También se conoció que Nueva Segovia a través del Programa Usura Cero un total de 1 mil mujeres han sido atendidas en lo que va del año.
Usura Cero, impulso para los negocios
Por medio de este programa gubernamental, estas mujeres trabajan con una tasa de interés del 5 por ciento anual a un plazo de 12, 15, 18 y 24 meses.
Además dijo que “como requisitos las protagonistas solo deben presentar su cédula de identidad. Y que tengan o vayan a emprender un negocio”.
Doña Mirna Isabel Centeno López, una de las protagonistas, dijo que el respaldo del Gobierno es grande y viene a complementar la pensión que recibe como jubilada.
Protagonistas contentas
“Vamos mejorando nuestro negocio con esta política crediticia, que para nosotros es alcanzable y podemos pagarla. En cada desembolso es una meta de prosperidad para seguir avanzando para el bien de la familia, un buen programa de Gobierno”, subrayó.
Así mismo Jenny Carolina Arteta Sevilla, quien comercializa ropa en el mercado local, se manifestó agradecida con el Gobierno del presidente Daniel Ortega.
“Es un gran respaldo, y no encuentro palabras para agradecer al buen Gobierno que nos facilita la mejoría y el desarrollo de nuestras familias. Es un programa muy bueno porque no hay usura”; manifestó.
De esta manera el Gobierno dinamiza la economía local, a través de la estabilidad económica en cumplimiento al Plan de Desarrollo Humano de la Costa Caribe Sur y el Plan de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.
Nota elaborada por: Erika Monge