El Programa Usura Cero, entregó créditos a 6 grupos solidarios de mujeres que trabajan pequeños negocios y emprendimientos creativos del departamento de Nueva Segovia, con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos y bienestar familiar.
Usura cero, es un programa dirigido a las mujeres trabajadoras del mercado informal con el objetivo de fortalecer sus economías mediante crédito justo. Este crédito paralelamente está acompañado de herramientas técnicas y humanísticas para la buena administración de sus emprendimientos.
- También puedes leer: (FOTOS) Avioneta se viene a pique en Malacatoya, Granada, por falla en el motor
En esta ocasión a través del emblemático Programa de Gobierno 18 protagonistas de diferentes sectores de la economía informal recibieron un desembolso de 210 mil córdobas para el fortalecimiento de sus pequeños negocios.
Oportunidad para emprender en Nueva Segovia
Dayra Isabel Rodríguez, digitadora de crédito del programa Usura Cero en Nueva Segovia, dijo que se hizo un desembolso con montos de 10, 15 hasta 50 mil córdobas. El capital se usa para inyectar capital a sus iniciativas económicas entre los que destacan; la venta de ropa usada, gastronomía (comidas y fritangas) con gran demanda en el país.
Destacó que el Programa ha ido avanzando en la asistencia a las mujeres; al incrementar los montos crediticios manteniendo el interés del 5 por ciento anual. Las mujeres beneficiadas han cumplido con una cultura de pago para que otras mujeres se favorezcan con el proyecto. «Estamos aquí para apoyarlas, impulsarlas en su crecimiento como un mandato del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”; dijo Rodríguez.
Karla Patricia Romero, originaria de Ocotal Nueva Segovia manifestó que este beneficio es una oportunidad para avanzar y crecer con su emprendimiento «mejorar la calidad de vida de nuestras familias, gracias a Dios y al gobierno estos créditos con intereses bajos son de gran ayuda»; expresó.
La señora Janeth del Socorro Bautista dijo que como mujeres se sienten contentas por el apoyo que les brinda el gobierno a través del Programa Usura Cero, «son créditos con intereses bajos, para familias pobres; con lo que podemos invertir y trabajar para ganarnos el sustento diario, estamos agradecidas por la buena gestión”; subrayó.