26 mujeres con partos múltiples en Jalapa recibieron un paquete alimenticio este miércoles. El programa consiste en la restitución de derechos a las féminas con partos gemelares.
A través de la ley 718 estas mujeres de manera mensual, reciben un paquete de alimentación que contiene productos varios de la canasta básica nicaragüense. Arroz, azúcar y avena forman parte de los principales productos.
El programa de ayuda a atención a las familias es dirigido a través del Ministerio de la Familia, MIFAN, quienes además de dar el beneficio brindan acompañamiento a las mujeres, asesoría, y sobre todo un espacio para que se sientan tomadas en cuenta. Así mismo se les brinda acompañamiento para lograr fortalecer la formación de valores y convivencia familiar.
Reyna Cárdenas, delegada del MIFAN en Jalapa dijo; «hoy estamos entregando este importante bien solidario que garantiza nuestro buen Gobierno a través de la ley 718 que pretende restituir el derecho a aquellas familias que han sido bendecidas con partos múltiples».
Beneficio para madres en Jalapa
«Me siento agradecida porque son productos que ya no los voy a comprar a la venta. El dinero que teníamos predestinado para comprarlos lo usamos en otras necesidades dentro del hogar. Estoy agradecida con el Gobierno, por la permanencia de estos programas que son vitales para muchas familias»; dijo Karen Izaguirre Gutiérrez, madre de familia en Jalapa.
Anualmente, el Ministerio de la Familia entrega más de 900 paquetes, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional de las familias.
Durante la entrega del bien solidario los técnicos del Ministerio de la Familia, compartieron con las mujeres el programa de reducción de violencia y la prevención de los femicidios.