Una madre, junto a sus dos hijos en el departamento Rivas, decidieron emprender un bonito negocio de comidas rápidas, a raíz de la muerte de su progenitora, con el que además de generar ingresos económicos; les ha permitido asimilar la muerte de ese ser especial, como es la madre.
En honor a su madre doña María Cristina Cubillo, decidieron fundar hace menos de seis meses el restaurante “La Vieja”, y poner a disposición de sus clientes las recetas heredadas por la mujer, que les dio el don de la vida.
“Originalmente, la inspiración de todo esto fue mi madre, que hace pocos meses pasó a la presencia de nuestro Señor. Yo vivía en Costa Rica, lugar de donde me tuve que venir para cuidarla en sus últimos días, pero llegó el momento difícil que fue su partida»; expresó Cristina Flores, propietaria del restaurante “La Vieja” en Rivas.
Así mismo, dijo que «después venía lo más duro, y era poder asimilar la pérdida. Entonces fue así que decidimos con la orientación de un amigo, emprender el negocio y llamarlo ‘La Vieja’, en honor a ella, porque así la llamábamos de cariño»; agregó.
Para no caer en depresión emprende negocio en Rivas
«Gracias a Dios sentimos que ella está aquí con nosotros. Nos ha ido muy bien, pero con ella las cosas serían mejor. Ahora solo queda conformarnos y seguir adelante”; destacó Flores.
Este local es 100 por ciento familiar, donde ofrecen bebidas sanas, comidas como los ya reconocidos nachos con carne de res desmenuzada y carne molida, hamburguesas, pizzas. Y los lunes ofertan la bien apetecida sopa de mariscos con un costo de 120 córdobas.
En general, los precios son accesibles al bolsillo del cliente. Tienen como meta, a corto plazo, establecer el servicio de delivery dentro y fuera del municipio. También señalaron que el negocio recibe el acompañamiento de instituciones como el INTUR y el Ministerio de Economía Familiar.
«La Vieja» está ubicada en el municipio Buenos Aires, del monumento a San José, 150 metros al lago, en el departamento Rivas, donde sus propietarios están a la espera de la clientela.