Erenia Isabel Bolaños Martínez; es una joven madre originaria de la comunidad Tierras Blancas del municipio Belén, en el departamento de Rivas. Desde hace cuatro años con el respaldo del Ministerio de Economía Familiar; decidió emprender su negocio de zoocriaderos donde se producen aves exóticas.
“Al negocio le pusimos El Gallo Negro. Estamos ubicados en el kilómetro 94 y medio de la Carretera Panamericana Sur. Todo inició como un hobby familiar, pero vimos que íbamos reproduciendo y reproduciendo hasta que nació la idea de comercializar las especies que reproducimos», dijo Erenia Isabel, propietaria del zoocriadero “El Gallo Negro” en Rivas.
También mencionó que; «Gracias a Dios, actualmente ya contamos con cierto número de clientes. Ya tenemos mercado, gracias al Ministerio de Economía Familiar vamos a las ferias a dar a conocer aún más nuestros productos. Además de aves, nosotros comercializamos huevos de codorniz y alimentos para el tipo de animales que comercializamos».
Asimismo, en este zoocriadero además de aves como pavos; gallinas de todas las especies, patos y palomas, se ofrecen al cliente pájaros como pericos australianos, agapornis, codornices, colipavos, hámster, entre otras especies que han cobrado gran demanda los clientes que llegan de diferentes zonas del país para adquirirlos.
Negocio de aves en Rivas
De esta manera, Bolaños además de generar ingresos en su hogar, trabaja desde su casa; lo que le ha permitido establecerse en este rubro.
Ella destaca el constante acompañamiento que le brinda el MEFCCA, a través de constantes capacitaciones para que el novedoso emprendimiento sea todo un éxito.
La proyección de este negocio en Rivas para los próximos días, es expandirse aún más en el mercado.
Desde ya trabajan en diferentes estrategias de publicidad para darse a conocer a nivel nacional; en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar que les brinda el respaldo constante.