Desde hace algunos meses doña Karina se ha visto obligada a encerrarse prácticamente en su vivienda denuncia que la convivencia con sus vecinos se ha roto a causa de acciones de estos por la falta de una pila séptica.
Esta mujer de la tercera edad dice que desde meses atrás ha surgido la problemática y por más que ha tratado de entablar una plática sobre la situación los propietarios del bien inmueble han hecho caso omiso; ella denuncia que incluso hacen uso de químicos que le están perjudicando la salud.
Te interesa: Títulos llegan a más familias nicaragüenses en Jalapa
«Yo resido en el 26.6 de la carretera a Masaya, quiero denunciar que estos señores están sin una fosa séptica desde hace un tiempo; yo desde el año 2020 les vengo preguntando: ¿qué es lo que está pasando?. Porque ellos están utilizando unos productos tóxicos fuertisimos que se me están introduciendo dentro de mi casa, esta joven siempre se me niega; total que yo he recurrido he agotado todas las instancias aquí han venido todas las autoridades» dijo Karina Oquel.
Pide que cumplan con acuerdo de la DIRAC
Destacó que ha visitado las correspondientes autoridades llevando su caso hasta la DIRAC para llegar a una mediación.
«Nos fuimos al DIRAC, para encontrar una medicación estos señores presentaron una proforma que los dueños de casa le venían a colocar un biodigestor, de pronto los trabajos se suspendieron, siguen sin fosa séptica; el baño, que da al costado de mi cerco está pésimas condiciones; hay aguas podridas empezadas» agregó Oquel.
Involucrada en la denuncia
Como medio de comunicación responsable nos dirigimos en busca de la versión de la otra parte involucrada en la denuncia sin embargo fuimos recibimos con palabras groseras y la negativa de dar su versión sobre los señalamientos.
Nota elaborada por: Thelma Benavides – Masaya