Chinandega despertó con la lamentable noticia del fallecimiento de Bayardo Chávez Mendoza; diputado de la bancada del FSLN quien también fue reconocido comerciante y transportista de dicha ciudad.
Chávez nació el 12 de septiembre de 1958; un destacado militante sandinista, siempre sonriente y muy humilde; sin duda un ejemplar ciudadano, sus familiares mencionan que llevaba varios días hospitalizado, que su cuadro clínico empeoró y la noche de este jueves, se rindió ante la muerte.
“El legado que nos deja mi papá, es que no solamente fue un buen padre; sino un buen amigo, compartimos muchas cosas bonitas con él y fue un hombre que todo lo que hizo, lo trato de hacer bien; los negocios que emprendió los hizo con mucha justicia y fue un hombre muy creyente de Dios” dijo Bayardo Chávez Cortez, hijo del diputado.
“El día de hoy estamos dando el último adiós a un militante con un alto nivel de compromiso y amor al Frente Sandinista de Liberación Nacional, muy disciplinado y leal, hoy estamos acá toda la familia sandinista diciéndole hasta la victoria siempre”, destacó Arlin Alonso, diputada departamental FSLN
El diputado Bayardo Chávez, perteneció a la comisión de asuntos Laborales y Gremiales; también a la comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional; desde ahí promovió el bienestar del pueblo nicaragüense. Chávez era propietario de servicios de transporte y de la distribuidora de abarrotes El Masaya, en el mercado central de Chinandega, destacándose durante años en ese rubro comercial.
Familiares y amigos dieron su último adiós en la sala velación de una funeraria del municipio de Chinandega; y luego se dirigió a misa de cuerpo presente en la Iglesia de Santa Ana de la misma ciudad, para luego recibir cristiana sepultura en el cementerio central.
Nota elaborada por: Corresponsalía Chinandega