Este 23 de enero, los dueños de las unidades que prestan el servicio de mototaxi en Diriomo; sostuvieron un encuentro con el MTI y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, de Granda.
Esta reunión fe con el fin de indagar sobre la Ley 524, “Ley General de Transporte Terrestres; así como las disposiciones y orientaciones en materia de prevención y educación vial, por parte de la Policía Nacional de Diriomo.
- Te puede interesar: Realizan reunión en Boaco con emprendedores y prestadores de servicios turísticos
Durante la actividad, se impartieron diferentes charlas, una de ellas conducida por el MTI: “Como MTI, estamos capacitando al sector de caponera; son parte del transporte selectivo. Estamos apoyando el trabajo que realizan las alcaldías, la Policía; dando a conocer a los conductores y propietarios la ley 524 y su reglamento». Afirmó Franklin Sobalvarro
El Comisionado Daniel López, Jefe Departamental de la Dirección de Tránsito de Granada en Diriomo; hace hincapié en la seguridad y el buen estado de las unidades.
“Una de las cosas más importantes de este trabajo interinstitucional es trabajar en el ordenamiento del sector de mototaxis. Asegurarnos de que estos medios presten las condiciones adecuadas para circular al interior del municipio. Este es el deseo de nuestra Jefatura Nacional: preservar la vida de las familias».
Reunión en Diriomo
Además de la charla en Diriomo; se ejecutó inspección mecánica a todas las unidades de los transportistas que asistieron a la convocatoria.
Los transportistas ven con buenos ojos la revisión mecánica de sus unidades.
“Es importante, porque debemos cumplir las normas, las leyes y prestar un buen servicio a la población; Muchos de los accidentes son por un mal estado mecánico de nuestras unidades y la violación a la ley de tránsito. Debemos tomar conciencia y saber que tenemos una gran responsabilidad», afirmó Orlando Muñoz, transportista de Diriomo.