El Gobierno a través de Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, continúa con las obras de mejoramiento de caminos rurales. Un total de 6 comunidades ubicadas al sur de Río Blanco, Matagalpa, ya tendrán carreteras en buenas condiciones.
El MTI trabaja arduamente en el modelo de responsabilidad compartida en estos nuevos tiempos de victorias, ya que por mucho tiempo fueron olvidados por gobiernos neoliberales.
- De tu interés: Avanza el mantenimiento de caminos rurales en Somoto
De esta manera el Gobierno del Comandante Daniel Ortega sigue llevando proyectos, viniendo a mejorar el nivel de vida de las familias.
Martha Bucardo, alcaldesa de Río Blanco, comentó que “como servidores públicos estamos comprometidos a trabajar por el bienestar de los 4 mil habitantes que son los protagonistas directos. Seguimos cumpliendo con el mandato de nuestro Comandante que es llevar bienestar a las familias”.
Desarrollo para Río Blanco, Matagalpa
La población señala que antes era difícil transitar por estas carreteras, pero ahora se sienten contentos porque van a poder llegar más rápido a sus comunidades y al casco urbano; sin temor a que los vehículos puedan atascarse.
Esta carretera tiene una longitud de 17 kilómetros con un costo de más de 8 millones de córdobas.
Cubre desde la comunidad La Pedrera hasta la comunidad Wanawás, una de las comunidades importantes donde sale la producción ganadera y láctea.
Además con el transporte colectivo donde transitan 6 rutas que son desde las comunidades de Cuatro Esquinas a Río Blanco, y Wanawás a Río Blanco; ambas con 3 rutas donde sale una buena población a realizar sus compras a la cabecera municipal.
«Nosotros los lugareños de este lugar nos sentimos muy contentos con el Gobierno central que por fin le están haciendo unas buenas carreteras de calidad y que nos durará mucho tiempo»; expresó Alfonso Jarquín, comerciante.