A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Gobierno Sandinista inauguró la construcción del segundo tramo de carretera adoquinada Río Blanco – Bocana de Paiwas.
El General en retiro, Oscar Mojica, Ministro del MTI destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Daniel y compañera Rosario Murillo.
Te puede interesar: MTI inaugura vía entre carretera Veracruz y Rotonda El Pique, Managua
“Nuestro Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo continúa avanzando hacia las regiones productivas. De manera que la paz es el camino a la reconciliación, a la seguridad; así que esta nueva obra es un paso hacia la consolidación de la paz en Nicaragua”, expresó.
El proyecto Río Blanco – Bocana de Paiwas fase II, consiste en la construcción de una carretera de 13 km de pavimento de adoquín, con una estructura de base de agregados triturados tratada con cemento de 18 cm de espesor.
Cuenta con dos carriles, además incluye la construcción de obras de drenaje debido a la insuficiencia hidráulica, 52 alcantarillas, así mismo 4 cajas puentes; 11 km de cunetas correspondiente al drenaje longitudinal adoquinado, consta de 8.7 kilómetros de longitud. Esto garantizan mejores condiciones para la producción, comercio, también transporte, desarrollo socioeconómico y productivo de la zona.
El Ministro, recordó como antes se dificultaba sacar la producción y acceder a los centros de estudios, por los caminos inestables.
Tramo de carretera adoquinada
“Hoy nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, viene a entregarles a la población de Bocana de Paiwas, la certidumbre de un futuro mejor; además la capacidad de transitar ininterrumpidamente en invierno y verano, con gran estabilidad», afirmó el ministro
«Vamos a salir y vamos a regresar a nuestras comunidades también en un ambiente de tranquilidad y seguridad, garantizado por el Gobierno Sandinista”, reiteró.
Está histórica carretera brinda mejores accesos a los servicios básicos de educación, salud, cultura y deportes.
El proyecto Río Blanco– Bocana de Paiwas, de 21 kilómetros en su totalidad, correspondientes a 8 kilómetros de la Fase I y 13 kilómetros de la Fase II; se encuentra ubicado entre el departamento de Matagalpa y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
La culminación de la segunda fase de esta hermosa obra de nuestro buen Gobierno Sandinista permite por primera vez conectar a Bocana de Paiwas con la red vial Troncal Nacional.
Gobierno Sandinista
Esta nueva vía viene a brindar mejores condiciones para el comercio, la producción agropecuaria además mejorar el acceso a los servicios sociales que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional brinda a las familias nicaragüenses.
La población beneficiada con esta obra son 72,114 protagonistas, protagonistas de los municipios de Río Blanco, Bocana de Paiwas y sus comunidades.