El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no se detiene en su cumplimiento de labores para beneficio del pueblo nicaragüense. Esta vez es la circunvalación en el municipio Río Blanco de 3.5 kilómetros de carretera de pavimento hidráulico.
Para esto se contó con una inversión de 8.5 millones de córdobas, del que ya se tiene ejecutado un 98%.
De esta forma, el MTI amplía y mejora el tramo de carretera de la circunvalación entre la entrada al municipio matagalpino, en la cuesta La Ponzoña hacia la COTRAN El Porvenir o salida a Mulukukú.
Sumado a esto, está el proyecto de la carretera que conecta con la carretera Matiguás-Río Blanco–Muy Muy.
Los beneficios son directos para los habitantes de Río Blanco y los conductores que se trasladen al Triángulo Minero, ya que no pasarán por el casco urbano del municipio.
Importante proyecto para Río Blanco
Los pobladores consideran que con la carretera hidráulica se facilitará atender las emergencias, realizar trámites en ciudades vecinas o sacar la cosecha en menos tiempo y menos costos.
Desde el 2006, solo había 2 mil 44 kilómetros pavimentados y hasta el cierre de 2020 se contabilizan 4 mil 838 kilómetros pavimentados en Nicaragua. Esto representa un 137 por ciento de crecimiento y 2 mil 794 kilómetros de nuevas carreteras.
Las obras de progreso que desarrolla el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura; vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes, incentivar el turismo, mejorar el tránsito del comercio e impulsar nuevos emprendimientos.
“En este proyecto se ha venido trabajando desde los últimos seis meses. Además de los 3.5 kilómetros de longitud, incluye la construcción de un puente. Esta pista de circunvalación va con las principales arterias viales y 10 obras de drenaje mayor”; expresó un representante del MTI.
Nota elaborada por: Jorge Centeno