Con un alegre y colorido carnaval de la esperanza, familias del municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe dieron la bienvenida al año nuevo, la alegre actividad partió de las inmediaciones del hospital de héroes y mártires de Moyogalpa y culminó en la Plaza municipal en donde se realizaron alegres corridas de toros.
Como símbolo de prosperidad, paz y porvenir se encendieron las mechas de la esperanza; rogando a Dios que este año se derrame la bendición divina en nuestro país.
- También puedes leer: ¡Alegre el ambiente en El Trapiche! Celebran a lo grande el inicio del 2022
«El mechón representa la luz, es una forma de llevar vida y esperanza y de eso se trata este carnaval que se llama el carnaval de la vida y la esperanza, que está luz encienda la unión familiar y la paz en cada corazón»; dijo Auxiliadora Sirias, trabajadora de la Alcaldía de Moyogalpa.
Moyogalpa recibe apoyo de las instituciones del Estado
El carnaval fue organizado por distintas instituciones del estado como MEFCCA, Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Educación (MINED) entre otras, expresiones culturales como los reyes magos y las pastorelas acompañaron el alegre recorrido que fue apreciado por las familias.
«Recibiendo el año con alegría y entusiasmo, celebrando el 2022 acá con todas las instituciones de Moyogalpa, una actividad que se está haciendo gracias a nuestro buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional; todas las familias han disfrutado de nuestra bella isla y hoy en esta noche están disfrutando de este carnaval»; dijo Eddy Cerna, dirigente de FETSALUD.
También distintos turistas que visitaron el Oasis de Paz, disfrutaron del carnaval y de las bellezas incomparables de la espectacular isla de Agua y fuego.
«Venimos de Rivas y nos ha parecido muy bella la Isla, ando con mi novia y decidimos venir a conocer Ometepe y pues ahorita nos encontramos con este carnaval muy bonito; todo acá es maravilloso y la gente es muy amable y hospitalaria» dijo Jason Briceño, turista nacional.
Los populares chicheros pusieron el ambiente alegre y festivo, Moyogalpa inicia con mucha alegría este nuevo año, el año de las esperanzas victoriosas.