Como parte de las celebraciones en honor a Santa Ana, se estarán desarrollando distintas actividades para el disfrute de las familias moyogalpinas. Así lo dieron a conocer autoridades de la alcaldía de Moyogalpa la mañana de este viernes. Además presentaron el plan de actividades a realizarse desde este sábado 26 de junio como parte de las fiestas patronales.
Te puede interesar: Nicaragua, digna e independiente, con más de 4 mil actividades este fin de semana
Este sábado se realizará la presentación de cuatro bellas señoritas que lo darán todo en el escenario. Estas ostentan llevarse el primer lugar y coronarse como la reina de las fiestas patronales de este destino turístico del departamento de Rivas.
Bajada de varas en Moyogalpa
El día domingo a las 10 de la mañana se realizará la tradicional bajada de las varas, actividad en la que todas las familias devotas de Santa Ana, participan con mucha fe y devoción.
Las autoridades también mencionaron que esta fiesta religiosa única de la Isla de Ometepe, también servirá para promover, la cultura, la idiosincrasia y las bellezas naturales.
Fiestas patronales
“Todo el pueblo de Moyogalpa y los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta preciosa tierra están invitados a la apertura de nuestras fiestas patronales en honor a Santa Ana. Iniciamos este sábado 26 con una presentación de candidatas y el domingo 27 a partir de las 10 de la mañana con la tradicional bajada de las varas. Esto es una riqueza cultural e idiosincrasia de nuestro pueblo que promueve también nuestros bellos lugares turísticos”; dijo Horacio Sevilla, trabajador de la alcaldía moyogalpina.
Moyogalpa está de fiesta, se rompen los fuegos y desde ya están invitados todos, el día principal de la celebración es el 23 de julio, fecha en que se vive un total derroche de cultural y religiosidad. Todo este plan de actividades estará siendo desarrollado en articulación con todas las instituciones del Estado.
Las fiestas patronales inician con la bajada de las varas, el día principal de esta celebración es el 24 de julio.
Ariel Ortíz