El departamento de Rivas recibió este fin de semana a más de doscientos motociclistas extranjeros que disfrutaron de las bellezas turísticas de nuestro país; en este sentido, los puertos lacustres de San Jorge y San Juan del sur, en Rivas, se convirtieron en los escenarios perfectos para recibirlos.
“Agradecemos a al gobierno y las instituciones que nos han facilitado todo para llevar a cabo este bonito e importante evento para el desarrollo del turismo, esta es una fiesta de bikers a nivel internacional. Aquí estamos alrededor de setecientos motociclistas, de ellos alrededor de trescientos son extranjeros; de país como Costa Rica, Panamá, El Salvador, entre otros. Esto fomenta la hermandad y el compañerismo, de verdad que ha sido una experiencia muy bonita y sobre todo que nuestros hermanos se van encantados del recibimiento afectivo”; dijo Roberto Calderón, gerente de negocios, asociación de motociclistas de Nicaragua.
La actividad de carácter internacional estuvo organizada por la asociación de motociclistas de Nicaragua y contó con el respaldo de instituciones del estado como la empresa portuaria nacional, además de alcaldías municipales y la Policía Nacional.
Celia Araya, motociclista costarricense, aseguró que Nicaragua es un país muy rico en materia de turismo, su gente muy hospitalaria y afectiva, también destacó la seguridad con la que cuenta y esto le da confianza a los visitantes, además afirmó que las carreteras del país son las mejores a nivel de Centroamérica.
Motociclistas internacionales en Rivas
El evento forma parte de la promoción turística de la tierra de lagos y volcanes, este culminó con la presentación de motos en la ciudad turística de San Juan, donde las autoridades dieron la cordial bienvenida.
Así mismo, es importante mencionar que con este tipo de eventos los prestadores de servicios turísticos se ven grandemente beneficiados; puesto que los visitantes hacen uso de hoteles; restaurantes, hostales y pequeños emprendimientos, lo que incentiva el desarrollo económico.