En el marco de la campaña nacional Motociclista Salva tu Vida, autoridades de Jinotega y la Policía Nacional; llevaron a cabo en el auditorio Julio López Montenegro de la ciudad de Las Brumas, una asamblea de seguridad ciudadana y humana con la población de esta ciudad.
- Te puede interesar: Masaya celebra inauguración de moderna área de Emergencia
El Comisionado General Marvin Castro, jefe policial de Jinotega, destacó: «La tasa de accidentes de tránsito claro que pueden ser disminuidas; si logramos crear conciencia desde nuestras casas, desde nuestra mentalidad, recordando el valor de nuestra vida; que tenemos una familia a espera de nosotros en el hogar; recordando que somos seres que hoy estamos y mañana podemos evitar una tragedia manejando con precaución en la vía. Así que invitamos a nuestros conductores a salvar nuestra vida y la de los demás, respetando todas las normas de tránsito según la ley».
Así mismo, como parte de la Campaña Nacional para la protección de la vida de l@s motorizad@s ¡Salva tu Vida!; En los 8 municipios del departamento de Jinotega se realizaron Caminatas con la participación de 1,215 personas.
Mensajes de Seguridad en Jinotega
«Como parte de esta sensibilización, realizamos: 181 visitas casa a casa y 13 encuentros de seguridad ciudadana y humana con el propósito de acercarnos a la población; para conocer su problemática de seguridad y dar respuesta inmediata, además impartimos la Cartilla de educación vial para la protección de la vida; y la de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigidas a las Madres de Familias, con la participación de 1,267 protagonistas. Plan Carretera para reducir la peligrosidad, en este período realizamos 56 retenes, se ocuparon 41 motocicletas; por incumplimiento a las normas de tránsito. Se trasmitieron mensajes de prevención de accidentes de tránsito a conductores y pasajeros»; culminó Castro en Jinotega.
Por su parte, el Teniente Rudy Herrera, realizó un enérgico llamado tanto a padres de familia como a conductores de motos; vehículos y transporte pesado, a proteger la vida, cuidar a los menores con supervisión, y a respetar todas las normas de tránsito de seguridad vial, ya que los principales afectados son todas las familias nicaragüenses; quienes sufren dolor y luto ante la ocurrencia de sucesos.
La Policía Nacional efectúa la campaña «Salva tu Vida»; a fin de seguir creando conciencia y responsabilidad tanto en peatones como a conductores en el departamento de Jinotega; y así reducir la cantidad de accidentes que ocurren a diario.