El ciudadano Janiel Francisco Jarquín, de 27 años de edad, falleció este viernes de manera instantánea cuando viajaba en su motocicleta. Perdió el control de ella y se fue al cauce en el sector del puente Los Chávez, en la ciudad de Jinotega.
Conductores y transeúntes que circulaban por la vía presenciaron el accidente e intentaron auxiliar al motociclista. Inmediatamente, dieron aviso a la Cruz Blanca, cuyos paramédicos llegaron de inmediato al lugar de los hechos. Sin embargo, el joven ya no tenía signos vitales, y el dictamen médico forense confirmó que falleció a causa de un trauma craneal severo.
Te puede interesar: Motociclista y acompañante al borde de la muerte tras impactar un auto en Managua
Cabe destacar que el joven residía en el barrio Villa Valencia de la ciudad de las brumas, y su nombre era Janiel Francisco Jarquín.
Fatal accidente en Jinotega
Los miembros de la Cruz Blanca de Jinotega, brindaron atención pre hospitalaria al motociclista; pero lamentablemente se encontró sin signos vitales. Fue trasladado a la morgue del Hospital Victoria Motta para su análisis.
Ante la ocurrencia de este aparatoso accidente, el Teniente Rudy Herrera, jefe de la dirección de tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega; realizó un enérgico llamado tanto a los conductores de vehículos como a los motociclistas y automotores pesados.
«Los instó a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos, portar casco de seguridad en el caso de los motociclistas; usar cinturón de seguridad en los conductores de vehículos y a respetar todas las normas de tránsito vehicular al conducir por las carreteras. De esta manera, contribuirán a reducir la tasa de muertes y personas lesionadas por accidentes de tránsito en el país».
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, será la encargada de determinar el grado de responsabilidad; que tuvo el ahora occiso en este lamentable accidente que ha dejado luto y dolor en una familia nicaragüense.
En Jinotega, más del 60% de los accidentes registrados mensualmente se deben al irrespeto de las normas de circulación vial; tanto por parte de los motociclistas como de los conductores de vehículos y automotores pesados.