Un día cargado de emoción y adrenalina vivieron las familias que asistieron a la plaza de toros, ubicada en la salida a las comunidades rurales de la zona sur de Nandaime.
Las fiestas patronales en honor a Santa y San Joaquín celebradas en Nandaime, en el departamento de Granada, incluyeron la tradicional corrida de toros este fin de semana.
Montadores expertos y sorteadores están listos para volver a retar la furia de los toros de las mejores ganaderías del país traídas por el redondel portátil San Bartolo.
Una banda musical alegró el ambiente donde las familias disfrutan las destrezas de los participantes.
De todos aquellos que participaron en los diferentes concurso y show realizados por este redondel.
Hoy las montas son un poco diferentes a años anteriores, ya que hoy estas compañías de espectáculos taurinos traen a un equipo de montadores profesionales, así como caperos.
Para hacer sus espectáculos de forma profesional, sin embargo, los aficionados siempre hacen presencia dentro del rodeo para ponerle un poco más de emoción a las corridas de toros.
Una persona afectada
Al final todo transcurrió de lo normal, relativamente un golpeado de los aficionados que al final se le cruzó a un embravecido toro, resultando con un trauma intercostal al lado izquierdo.
Siendo traslado al hospital de Nandaime para su debida valoración, según el informe de la Dirección General de Bomberos.
Las celebraciones en honor a Santa Ana y San Joaquín iniciaron este domingo desde el 16 de mayo.
Se realizó la rifa de los terneros y culmina el 1 de agosto.
Medidas de higiene
El rodeo pone en práctica las medidas de higiene necesarias y el Gobierno local además prepara una serie de actividades para la celebración que atrae a turistas de todo el país.
La presencia policial en este lugar fue muy efectiva ya que todo se dio en orden sin alterar la paz y tranquilidad para el deleite de las familias que llegaron a divertirse a este lugar.
Nota redactada por Giovanni Sevilla