En la continuidad de las fiestas patronales en el municipio de Nandaime; las fiestas taurinas no se quedan atrás ya que la noche de este domingo se montaron una docena de toros de la ganadería “El Sitio”, muy reconocida en este país; así como toros de Rancho San Bartolo.
Fue en la arena que salieron los improvisados a jugarse la vida; mientras que los profesionales de montas se encargan de ganarse su salario en el lomo del toro, si cae el hombre al suelo gana el toro, o si no; la persona gana por no caer en el tiempo de un minuto.
- Lee también: Montas de toros en su apogeo en Nandaime
Esta actividad se realizó después de la actividad central como fue la hípica donde centenares de familias llegaron a este desfile. También tenían la opción de ir al rodeo San Bartolo para disfrutar y hacer salpicar la adrenalina.
A muchos esto les sirve de «relax», bailando al ritmo de música banda y al son de los filarmónicos que siempre están animando estos eventos profesionales; y principalmente en este municipio que es muy dado a este tipo de música.
Montas de toros de lujo en Nandaime
Choco Reyes, propietario de Rodeo San Bartolo dijo «que esta noche fue especial ya que la ganadera El Sitio, trajo lo mejor de sus ejemplares para brindar un excelente espectáculo a la población nandaimeña».
«Nunca esperé tanto de este pueblo; y cuando termine estas fiestas tendré la dicha de contar con la oportunidad de volver a este lugar para seguir compartiendo diversión con las familias de este municipio. Lo más importante que veo es cómo estas fiestas patronales atraen gente de otros departamentos«; finalizó Reyes.
Oscar Vanegas, un poblador que llegó para disfrutar de las corridas de toros; dijo que «las monta son muy profesionales, ya casi no hay lesionados. Todo está muy ordenado, muy buena seguridad, toman todas las medidas necesarias ante la pandemia y lo bonito es que venís a disfrutar en familia».
En estas fiestas taurinas falta lo mejor este 24 y 25 de julio; donde habrá competencia internacional de monta entre Nicaragua y Costa Rica, ya casi en el cierre de estas fiestas patronales.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla