Más de 2 mil montados llegaron a Diriamba este domingo para participar del desfile hípico en honor a San Sebastián; santo patrono de este municipio que celebra sus fiestas cada mes de enero.
Como todos los años, destacó en este evento la concurrencia de montados provenientes de todo el país, también la de turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en la cuna del hipismo, Diriamba; para disfrutar del espectáculo.
El alcalde Harold Baltodano dijo que prácticamente con este desfile hípico están por concluir las fiestas patronales de Diriamba que destacaron este año por la concurrencia que tuvieron en cada actividad.
“Estamos culminando con todas estas grandes actividades que estuvimos realizando durante estas fiestas patronales en honor a nuestro patrón San Sebastián y hoy con un grandioso desfile hípico”; refirió.
Grandiosa hípica en Diriamba
Destacó las coordinaciones interinstitucionales, alcaldía municipal, policía nacional, SILAIS, INTUR, entre otras; que trabajaron permanentemente durante las fiestas para que todo se desarrollara en un ambiente de paz y armonía.
Gualdo Soto, caballista del Club hípico de Villa Sandino, Chontales, destacó el ambiente con que se vivió este desfile. “Muy bonito, bastantes montados, bastantes personas disfrutando”.
Gilberto Páez destacó la organización del evento. “Esta hípica está bien organizada (…) y aquí estamos nosotros en esta hípica de Diriamba que siempre ha sido muy tradicionalista, presentes desde todos los departamentos del país”.
Así mismo, Heyssel Guadalupe Gadea, originaria de Villa Sandino, Chontales; destacó también el ambiente de este desfile hípico. “Es un hípico espectacular”, dijo.
La hípica inició su recorrido por las calles de Diriamba a eso de las 3 de la tarde y fue en horas de la noche que concluyó la celebración con la tertulia hípica; así como ambiente festivo en todas las calles de la ciudad.