Doña Míriam es una mujer de Monimbo que heredó de su mamá el arte de elaborar productos a base de palma, y a crear muñecas de tela. Este legado le ha ayudado a sustentar a sus hijos.
Lee también: Elena Store, bolsos fashionistas elaborados con palma de pita
«Esto ya es de herencia de familia, ya que mi mamá es la que trabajaba la muñeca, la flor de tuza, así mismo el penacho, el sombrero; todo lo que aprendió. De la misma manera nosotros seguimos los pasos de ella; esto me ha servido para salir adelante«, dijo Doña Míriam González, propietaria de artesanías Corina.
«Nosotros hacemos muñequitas, la que va al mercado es parte; y la que llevo a la feria es otra; esta última ya está detallada, además me gusta trabajar en el color rosadito», mencionó González.
«Las ferias han sido una excelente oportunidad para exhibir nuestro producto, gracias a la compañera Rosario Murillo y el comandante que nos apoya para poder exhibir nuestros productos. A mi me han comprando empaques para brochure y la gente me busca. Por lo tanto artesanías Corina esta legitimado; por parte del MEFCCA nos están aportando para llegar a las redes sociales, también con el apoyo de la alcaldía», agregó González.
Productos de palma y tusa
Doña Míriam destaca que entre sus productos más buscados está la muñequita que incluso las elabora para ocasiones, el verano es muy cotizad. También como artesana se prepara para la época de La Purísima, temporada en la que oferta canastas de petate, canastas variadas, de todo tipo de fibra; tambores, flores de tusa entre otra variedad.
González dijo que este emprendimiento al ser una herencia lleva el nombre en honor a su mamá Corina. Mencionó que en futuro le gustaría seguir creciendo, llegando a más plataformas pero también ser parte de los protagonistas de microcréditos con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA)
Thelma Benavidez