Estamos a pocos días de que Chinandega celebre la remodelación del estadio Efraín Tijerino Mazariego. El proyecto, que inició a principios de este año; está previsto para finalizar en todas sus etapas en abril de 2025.
Autoridades municipales realizaron un recorrido por las instalaciones de este remodelado estadio para constatar el avance de la denominada catedral del béisbol nicaragüense y la casa de Los Tigres de Chinandega.
Entre las obras realizadas están la construcción del dugout, la instalación de malla ciclónica perimetral, el cambio de la malla de protección en primera y tercera base por cortina metálica y la construcción de la barda en los jardines. Además, se colocaron sillas en el área de mezzanine.
También se han acondicionado las cabinas de transmisión para brindar mejores condiciones a los medios de comunicación locales y nacionales; incluyendo cambios de piso, pintura y climatización.

Gran inversión para el estadio de Chinandega
Este proyecto tiene como objetivo brindar las mejores condiciones tanto a los aficionados como a los equipos que jueguen en este estadio en los campeonatos nacionales.
«Hemos mejorado el sistema eléctrico porque ya había luminarias que habían cumplido su vida útil. Y sabemos lo importante que es la iluminación en este estadio, así como las otras mejoras que se han logrado gracias a nuestro buen Gobierno«; declaró Félix Membreño, director de inversión pública de la Alcaldía Municipal de Chinandega.
Más de 15 millones de córdobas han sido destinados a estas mejoras, que representan un cambio significativo para este estadio con más de 40 años de historia.
«Todos recordamos la entrada que tenía el estadio antes, de tierra y polvo. Ahora ya está adoquinado y remodelado, es algo que la fanaticada merece por ser grandes aficionados de nuestros Tigres de Chinandega«; expresó Vidal Alonso, delegado del IND en el departamento de Chinandega.

