En el departamento de Rivas está ubicado el nuevo laboratorio de epidemiología de la cuarta región y que fue inaugurado recientemente por las autoridades del ministerio de salud.
La obra fue ejecutada por el gobierno y el monto de la inversión asciende a los 360 mil dólares, además de la nueva infraestructura.
- Te puede interesar: MINSA amplía cobertura de atención especializada para la mujer
El local cuenta con todos los equipos necesarios para realizar los respectivos estudios que serán llevados a cabo por el personal de profesionales que estarán al servicio de la población.
Más obras moderna en Rivas
“De esta manera el gobierno a través del ministerio está garantizando la lectura de exámenes especializados para enfermedades como la tuberculosis; malaria, dengue, leptospirosis, además se va a garantizar la confirmación de las pruebas de VIH en el departamento.
Cabe mencionar que es importante estos estudios que se realizaban en Managua, lo que significa ahorro de tiempo y por supuesto la detección temprana de las enfermedades lo que se traduce en una esperanza más de vida; esto es obra del buen gobierno que nos orienta seguir fortaleciendo el sistema de salud a nivel nacional”; dijo el Dr. Francisco Valle, Director departamental del MINSA en Rivas.
Equipos de última tecnología
Este laboratorio cuenta que equipos de última generación que serán una de las herramientas necesarias para garantizar el acceso al servicio gratuito y de calidad; según información del ministerio de salud; la mayoría de los exámenes que aquí se van a realizar antes se llevaban a cabo en la capital Managua y los pacientes tenían que esperar hasta un mes los resultados; es por ello que la obra ha causado gran impacto en la población rivense.
Es importante mencionar que alrededor de cuatrocientos mil habitantes de los departamentos de Carazo; Granada y Rivas son los beneficiados directos con esta obra que de carácter regional.