La escuela que lleva el nombre del indígena mayangna, Federico Taylor, fue rehabilitada por el Gobierno Sandinista y con ello más de 200 estudiantes del pueblo originario mayangna, pueden estudiar en mejores condiciones en Bonanza, Caribe Norte.
Hasta la comunidad indígena llegaron las autoridades del Ministerio de Educación y las autoridades municipales y departamentales; para entregar el moderno colegio a la población indígena del territorio mayangna, Sauni Arungka.
- Lee también: Colegios de Matagalpa reciben Merienda Escolar 2022
La delegada departamental del MINED, Rosa Amelia Blanco, dijo que en ese colegio hay una matrícula de 201 estudiantes que son los principales protagonistas de este proyecto que ejecuto el Gobierno Sandinista. Además, señaló que los estudiantes están divididos en educación inicial, primaria multigrado y el fin de semana está la secundaria de jóvenes y adultos.
Julieta Edwin Juwith pobladora de la comunidad Españolina, dijo que agradece mucho al Comandante Daniel Ortega porque nunca habían visto una escuela tan bonita como esta en su comunidad.
Inversión para la educación en el Caribe Norte
“Yo en mis tiempos de estudiante nunca vi algo así. Por eso le agradezco mucho al Comandante Daniel Ortega por traernos esta escuela a la comunidad”; afirmó muy alegre la mujer indígena.
Por su parte el alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam; dijo que el Gobierno Sandinista no para de estar entregando obras al pueblo. Dijo que acaban de entregar una escuela en la comunidad Caño Negro y ahora están entregando esta escuela en Españolina.
En tanto Mario peralta Bans, presidente del territorio mayangna Sauni Arugnka; dijo que están sorprendidos en gran manera al recibir esta belleza de rehabilitación de la escuela Federico Taylor.
Así mismo la secretaria política del Triángulo Minero, Caribe Norte; dijo que con mucha alegría están entregando la escuela a los niños que expresaron su agradecimiento al Comandante Daniel y la compañera Rosario por tener un centro escolar tan lindo.
El Gobierno hizo una inversión de 2 millones 704 mil 47 córdobas en esta moderna escuela del Caribe Norte.