Con una inversión de 5.9 millones de córdobas, el Gobierno de Nicaragua entregó en Santa Rita una moderna instalación policial. Está dotada con una camioneta y tres motos, así como fuerzas necesarias para asegurar la paz y la tranquilidad de las 25 mil personas que tiene las 31 comunidades en ese sector de Mulukukú, Caribe Norte.
El Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional, llegó a entregar las instalaciones en nombre del presidente Daniel Ortega, jefe supremo de la Policía Nacional, el primer comisionado Francisco Diaz; y agradeció a la comunidad por su gran apoyo a la Policía Nacional.
Lee también: INTA refuerza conocimientos de productores sobre la adaptación de cultivos
El alcalde de Mulukukú, Erling José Valdivia; señaló que esta unidad policial viene a reforzar la seguridad a más de 25 mil personas que viven en el sector, que hoy ya no tendrán que viajar a Mulukukú o Siuna ´para realizar sus denuncias.
El Doctor Noel Espinoza Hernández, secretario Político FSLN del Triángulo Minero, Caribe Norte; dijo que esto solo se puede logran con un Gobierno muy responsable.
Mayor seguridad en el Caribe Norte de Nicaragua
Por su parte Arnoldo Blando Castro, dirigente comunitario de Santa Rita; dijo que esta unidad policial es una de las demandas que tenía la población en esta zona del Caribe Norte; ya que había mucha inseguridad con la delincuencia y el robo, pero con este puesto las cosas van a cambiar en las familias de este territorio.
Así mismo, Aracely Urbina, otra pobladora de Mulukukú, señaló que esta estación policial era un sueño de los pobladores de Santa Rita, donde había mucha delincuencia. Pero que ahora esta unidad se viene a garantizar protección a las comunidades.
El alcalde de Siuna, Otilio Diarte; dijo que este puesto policial viene a asegurar la paz y la tranquilidad de las familias en esta zona del Caribe Norte.