El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), inauguró este viernes la nueva y moderna planta de tratamiento de aguas residuales que tendrá una vida útil de 20 años; y desde ya estará al servicio de más de 7 mil familias en la ciudad de Rivas.
Esta planta está ubicada en la comunidad de Apataco, jurisdicción del municipio de San Jorge, y cuenta con tres pilas sépticas. A través de varios procesos, el agua contaminada es higienizada y posteriormente expulsada totalmente limpia al medio ambiente; hasta desembocar en el gran lago de Nicaragua, evitando así cualquier grado de contaminación.
«Con este proyecto, se pretende mejorar la calidad de vida de las familias, mejorar el ambiente y la apariencia de la ciudad para el turismo. Eliminando charcos que dan una mala imagen y erradicando enfermedades causadas por la proliferación de mosquitos. Es importante mencionar que en esta obra se han invertido 482 millones de córdobas en beneficio de todos»; dijo la ingeniera Alina Lagos, vicepresidenta ejecutiva de ENACAL.
La obra tendrá cobertura en todo el municipio de Rivas. Se construyeron 31 kilómetros de tuberías, que incluyen la red colectora y las líneas de impulsión, así como una planta de tratamiento con cinco componentes que permiten el tratamiento de las aguas recolectadas en toda la ciudad.
Un proyecto de gran envergadura para Rivas
Además, se incluyó la ampliación de redes en diferentes barrios para que más familias puedan acceder a este beneficio que mejora la calidad de vida.
Así mismo, las autoridades de Rivas hicieron un llamado a las familias para que cuiden este bien del pueblo, que garantiza una mejor calidad de vida.