Este 30 de septiembre dieron inicio a las labores de ampliación y mejoramiento de la carretera de Masaya, Catarina y Dirimo. Con esto se pretende dar un paso más a la modernización de las principales vías de acceso en Nicaragua.
El proyecto es de 18 kilómetros, se extenderá a Catarina y finalizarán en el empalme El Guanacaste de Granada, agilizando así el tráfico de vehículos.
Población beneficiadas de Masaya, Catarina y Diriomo
Oscar Mónica, expresó que «Damos por iniciadas las obras de ampliación y modernización del tramo de carretera Las flores, Catarina y Guanacaste, este tramo es importantísimo para la economía nacional y para la ampliación de los servicios sociales más importantes de nuestro país aquí beneficiamos con esta obra obra seis municipios, Masaya, Catarina, San Juan de Oriente, Diriomo, Diría y Granada».
«por lo tanto está carretera se convierte en la parte fundamental de un circuito que es capaz de conectar a todo un país a través de esta ruta de tráfico nacional e internacional«; dijo el compañero Mónica, del MTI.
La obra de progreso generará al rededor de 300 empleos directos durante 15 meses y serán beneficiados más de 235 mil protagonistas de los departamentos de Masaya y Granada.
«estamos haciendo el inicio oficial de este proyecto que es la modernización de la carretera, 18 kilómetros con una carretera de 4 carriles que permitirá el desplazamiento vehicular»; dijo Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya.
Moderna carreteras con cuatro carriles
Silvestre Cortez, poblador de la zona expresó «esto nos va a beneficiar a todos, ya ahorita nosotros estamos vendiendo hasta en el caribe nuestros muebles; yo produzco madera y con esto el comercio se va a beneficiar más».
«esta gran obra constituye en plan de la lucha contra la pobreza, estamos construyendo una Nicaragua con bienestar y prosperidad para las familias. Esta obra constituye empleos, desarrollo económico, facilita el acceso a la educación, facilita enormemente a la productividad de nuestro país»; mencionó David Chavarria, Secretario Político departamental.
De igual manera esta ruta conecta a todo el país. Además esto simboliza el crecimiento económico y turístico; con la gran ventaja de llegar al destino en un menor tiempo posible.