El Gobierno central a través del Ministerio de Salud, cuida una vez más la salud de la población con la cuarta jornada de vacunación contra la covid 19; con la aplicación de la vacuna AstraZeneca en los municipios de camoapa, san Lorenzo y Boaco.
Desde horas tempranas las personas mayores de 45 años y que padecen de alguna enfermedad crónica se hicieron presente para recibir la primera dosis en el Centro de Salud Ramón Toledo en la ciudad Boaco.
- Te puede interesar: Nicaragua participó en la inauguración del jardín de América Central en Brasilia
El gobierno central a través de la brigada de vacunación del Ministerio de Salud realizó el protocolo correspondiente para aplicar las vacunas como; tomar la presión a todos los pobladores y seguidamente la vacuna para inmunización contra la COVID-19 de forma voluntaria y de una manera gratuita.
La afluencia de personas fue masiva desde horas tempranas de la mañana; al mismo tiempo que se hizo un llamado a los ciudadanos que ya están vacunados a que continúen aplicando las medidas de bioseguridad como seguir utilizando la mascarilla y lavado constante de manos con agua y jabón.
Calidad de atención en la jornada
En esta jornada los trabajadores de la salud del municipio Boaco atendieron a la población con una atención especial y de mucha calidad desde el ingreso a las instalaciones de este centro asistencial, hasta el proceso de vacunación y observación.
Esta jornada de vacunación también se realizó en el municipio Camoapa en el Hospital San Francisco de Asís con una gran participación de la ciudadanía donde se les aplicó esta dosis para la inmunización.
De igual manera las familias de las comunidades del municipio San Lorenzo se desbordaron para ser inmunizados en el Hospital Primario Ahmed Campos ubicado en el sector Tecolostote.
Esta jornada contó con la participación de la Policía Nacional quien brindó mucha seguridad a los presentes.
Nota elaborada por: Cesar Almendarez