El Ministerio de Salud realizó la mañana de este martes una importante jornada de donación de sangre en el centro de salud Ramón Guillén en la ciudad de Boaco.
La actividad contó con la participación de la ciudadanía, trabajadores de la salud y juventud sandinista. Además, la misma se desarrolló con el fin de alimentar el banco de sangre nacional del MINSA.
La sangre de los donantes será usada con el objetivo de salvar las vidas de los pacientes que necesitan concretamente plaquetas, plasma y glóbulos rojos. Esta será utilizada según el origen de la necesidad de una transfusión sanguínea en caso de accidentes, mujeres embarazadas y otro tipo de necesidad.
También esta jornada de donación de sangre se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica Nacional, UPN, la cual contó con la donación de los trabajadores de esta universidad y alumnos, quienes voluntariamente realizaron el procedimiento para poder hacer su aporte a esta bonita jornada de salud.
Donación de sangre en Boaco
El Ministerio de Salud hizo en días anteriores la invitación a todos los donantes de sangre del departamento de Boaco para desarrollar esta jornada, que para ellos es de gran importancia porque a través de esta donación se está haciendo una acción de salvar muchas vidas.
La Dra. María Elena Mendoza, quien se dispuso a donar sangre, expresó que «es importante como un compromiso a la población y como una responsabilidad como cuerpo medico de esta donación. Se está haciendo para poder ayudar a las personas que necesitan en este caso los que requieren la sangre».
Por su parte Mariela Martínez, trabajadora de salud en Boaco, manifestó: «Para nosotros es muy importante velar por la calidad de atención de la población. Y el objetivo de donar sangre es de salvar vidas y esto es pensar en un paciente que tiene problemas de salud».