Este miércoles 9 de junio, el personal médico del Ministerio de Salud (MINSA) del hospital Amistad Japón Nicaragua se trasladó al municipio de Diriá en el departamento de Granada. Esto para desarrollar megas jornadas de salud donde se brindaron diferentes especialidades médicas.
Te recomendamos: Realizan mega feria de Salud en Masaya «Mi hospital en mi comunidad»
Entre las especialidades brindadas están: Pediatría, Medicina Natural. También Ortopedia, Medicina Interna, así mismo Cirugía Plástica y Ultrasonidos entre otras. Esto con el objetivo de acercar la atención médica a las familias de las comunidades urbanas y rurales del municipio de Diriá.
“Estamos con esta estrategia importante que nuestro Gobierno ha venido desarrollando como es llevar los servicios de salud acercarlos a la población a través de la atención especializada y en este día nos vista los especialistas del hospital Amistad Japón Nicaragua», dijo la Dra. Martha Álvarez, responsable de salud en el municipio de Diriá.
«Se están brindando todas las especialidades como son Ortopedia, Otorrino, Pediatría, Medicina Interna, Ginecología, cirugías plásticas y cirugías generales” expresó Álvarez.
Las familias protagonistas desde muy temprano acudieron a esta feria, la cual se desarrolló en una de las calles principales del municipio; quienes recibieron una atención médica especializada junto a los medicamentos necesarios, todo esto de forma gratuita.
Megas jornadas de salud
Estoy muy satisfecha porque los médicos han sido muy amables en la atención, y sobre todo porque las consultas son gratis. A veces no vamos al médico por falta de tiempo o dinero, pero ahora vienen hasta nuestro sector y entonces aprovechamos para venir y sin pagar un peso” mencionó, Mariana Gómez.
“Vine para que me hicieran un ultrasonido, tengo 4 meses de embarazo y pues aprovechando que están aquí haciéndolo gratis; decidí venir para ver cómo viene mi bebé. Además los médicos ha sido muy atentos, y eso es algo que se le agradece a ellos y a nuestro Gobierno que se preocupa por la salud del pueblo”, dijo Diana Zapata.