La comunidad Bocana de Manares, ubicada al este del municipio de Nandaime, a orillas del gran lago Cocibolca; fue testigo de la supermega feria de salud realizada por el Hospital de Nandaime y la brigada de médicos sandinistas del departamento de Granada.
Aquí se atendieron las comunidades de Bocana de Manares, Dolores de Lago, Isla del Plátano, familias de la Isla de Zapatera; así como familias que viven en pequeños islotes dentro del gran lago.
Esta mega feria contó con la presencia de diferentes especialistas del departamento de Granada, como otorrinos, odontólogos, pediatras, medicina general, radiólogos, farmacia, ultrasonidos, laboratorios, ginecología, entre otras.
Atención médica de calidad en Nandaime
Desde tempranas horas se podía ver con pequeñas embarcaciones de remos y otras de motor surcaban las aguas del gran lago para hacer presencia en la escuela de la comunidad Bocana de Manares y buscar la atención médica necesaria para todas sus dolencias.
La población dijo sentirse satisfecha por esa mega jornada de salud realizada en esta comunidad.
Según ellos, se les hace difícil llegar hasta Nandaime, solo por casos de emergencia ya que tienen que navegar un buen tiempo y después buscar vehículo para salir a Nandaime, y para muchos les es difícil. Con esta jornada, es de gran ayuda para ellos.
Eliezer Díaz aseguró que para ellos es de gran importancia y solo con este buen gobierno ellos han podido ver la salud llegar hasta sus hogares con medicamento de buena calidad y de forma gratuita. Siempre el gobierno pensando en la salud y bienestar de la población que vive alejada de la ciudad.
El director del Hospital de Nandaime, José Miguel Espinoza; dijo que para ellos es vital proteger de cualquier enfermedad a esta población y principalmente donde hay una buena cantidad de niños y adultos mayores que les hace imposible salir hasta el casco urbano.
«Por eso, el gobierno a través del modelo de salud Mosafc ha restituido el derecho a las familias nicaragüenses, y como médico sandinista; estamos cumpliendo con una de nuestras obligaciones, que es llevar la salud a la población»; finalizó el director.