Con una caminata que salió del Hospital Monte Carmelo, recorriendo las principales calles de la ciudad, el Ministerio de Salud en conjunto con otras instituciones del Estado realizó el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación para Nandaime.
Fue notorio ver a estudiantes de primaria de diferentes escuelas portando mantas alusivas a la vacunación, así como los trabajadores de salud portando sus carteles con las recomendaciones generales de la importancia de la vacunación en las familias nicaragüenses.
- De tu interés: Más de 44 mil dosis de vacunas se aplicarán en Estelí
Una vez en el parque central del Nandaime, los trabajadores del MINSA comenzaron a hacer la aplicación de diferentes tipos de vacunas a la población; misma que acudió a ese llamado desde horas tempranas.
En esta Jornada Nacional de Vacunación, que comprenderá del 19 de abril al 8 de mayo, se administrarán 1 millón 613 mil 775 dosis contra varias enfermedades en todo Nicaragua. Y la meta en esta ciudad y sus 81 comunidades es de 5 mil dosis.
Protección para las familias de Nandaime
Los días centrales de la jornada serán sábado 7 y domingo 8 de mayo. Se aplicarán vacunas; antipolio, pentavalente, rotavirus, neumococo, DPT, MMR, tétano, parotiditis, tuberculosis, completando el esquema regular.
Además, se aplicarán dosis adicionales para sarampión, rubeola y vacunas contra la COVID-19 en seguimiento, más vitaminas y antiparasitarios para los niños y niñas de Nandaime.
Yerlin Paladino, director del Hospital Monte Carmelo, aseguró que ellos desde ya están dirigiéndose a todas las comunidades para dar inicio a la vacunación en general.
Se estará visitando las escuelas, se visitarán los hogares. Y por lo general una de las recomendaciones es portar las tarjetas de vacunación para así actualizar su esquema de vacunación.
Así mismo, Lino José Espinoza Rivas de la comunidad Monte Grande Oriental, fue vacunado contra el tétano. Él aseguró que este tipo de jornadas son muy importantes, ya que así se previene un sinnúmero de enfermedades.