Más de 30 profesionales de la salud se graduaron este martes para servir a la población. Se trata de la segunda promoción de la Escuela de Enfermería Yolanda Mayorga que realiza el MINSA.
Orgullosos, satisfechos y del brazo de quienes les han apoyado en su formación. Así entraron al salón los 31 nuevos auxiliares de enfermería, hombres y mujeres, que tras un año de formación completaron este curso que les capacita para atender, bajo el modelo de salud familiar y comunitario, a los nicaragüenses desde diferentes unidades de salud.
- Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua entregará 15 viviendas dignas en Chontales
¨ El compromiso y el desempeño que a mí me ha dirigido para yo desempeñarme es servirle a la población nicaragüense con un buen desempeño con calidad y calidez que es con lo que yo he sido formado ¨; dijo el joven Henry Obando.
MINSA sigue con promociones de enfermería
¨ Aprendimos muchas cosas en la Escuela Yolanda Mayorga, empoderándome en cualquier área del hospital, aprendimos de todo y sobre todo la empatía hacia el paciente y el amor hacia el prójimo, hacia las personas que nos rodean ¨, expresó la auxiliar de enfermería, Brisa García.
Vocación a la enfermería
La enfermería una carrera de vocación: de servicio y amor al prójimo, pues se tiene la oportunidad de estar trabajando directamente con los pacientes. Ellos constituyen la segunda generación de profesionales de la salud formados por la Escuela de Enfermería del SILAIS Managua, que lleva el nombre de Yolanda Mayorga.
¨ Ellos van a trabajar en todas las unidades de salud que tenemos aquí a nivel de SILAIS Managua; de hecho, hay algunos que ya empezaron y con gran alegría el día de hoy los estamos promocionándolos para que ellos puedan desempeñar sus funciones en cada una de las unidades de salud ¨; destacó Verónica Medina; jefa de enfermería del SILAIS Managua.
Estos nuevos auxiliares de enfermería han sido capacitados en atención primaria y hospitalaria, lo que fortalece la atención gratuita y de calidad del sistema de salud de Nicaragua.