El 27 de abril, trabajadores del Ministerio de Salud de Jalapa, se movilizó hasta las puertas de la casa de los habitantes de Nueva Segovia, inoculando a las familias de varias enfermedades.
Brigadistas se trasladaron a la casa de habitación de la señora Yensi Karelia Mendoza; quien habita en la comunidad Solonlí en Jalapa, los trabajadores de bata blanca, llegaron para vacunar a su pequeña hija de 9 meses de nacida. A la menor se le inoculó con la vacuna de la influencia. Ante esta oportunidad, la señora Yensi también aprovechó para ponerse su dosis correspondiente.
- Te puede interesar: Realizan caravana de buses rusos en Chinandega y León
Yensi Karelia Mendoza, pobladora de la Comunidad Solonli en Jalapa, dijo; estar agradecida porque «ya no vamos hasta el hospital; a veces uno tiene el tiempo limitado y con la visita del personal médico. Es importante vacunarnos porque así prevenimos enfermedades que puede ser un riesgo para nuestra vida».
Aunque las instituciones de Nicaragua han informado que el calor será fuerte e incluso casi insoportable; los brigadistas no se detienen y cargan los fármacos sin importar las condiciones climáticas, con el objetivo de cuidar a la población. El señor Roberto Rivas, originario de Managua; viajaba en su vehículo y al observar a los brigadistas en una de las carreteras de Jalapa detuvo su marcha y aprovecho para ponerse una vacuna.
«La primera a dosis de vacuna contra la COVID-19 me la puse en Alamicamba; y hoy aproveche que andan los del MINSA casa a casa y me puse la vacuna contra la influenza. Un modelo de salud como el que tiene Nicaragua, es reconocido por el pueblo nicaragüense, hoy la salud están gratuita que llega hasta la puerta de las familias»; dijo Roberto Rivas, originario de Managua en Jalapa.
Inmunización en Jalapa
En tanto, Isaac Espinoza, director de epidemiología del Minsa a nivel departamental, destacó en Jalapa; los esfuerzos que han realizado el personal médico y los brigadistas de salud en favor de garantizar la salud.
«Hemos intensificado una jornada con el fin de que nadie se quede sin vacunarse. Como Ministerio de Salud cada día trabajamos; para que la salud sea la principal prioridad de cada familia en este país», dijo el galeno en Jalapa.
En Nueva Segovia se aplicaron más de 74 dosis de vacunas; de esta manera se garantiza la inmunidad de la población de Jalapa ante enfermedades.