En aras de continuar manteniendo el compromiso con las familias para mejorar cada día la calidad de los servicios brindados por el personal de batas blancas, el Ministerio de Salud realizó un congreso departamental en Boaco, para evaluar avances y desafíos en la atención médica, con la presencia de autoridades municipales, líderes comunitarios, Bomberos Unidos; el Ministerio de la Familia y la Policía Nacional.
Este evento, que se realizó en la Casa Comunal del municipio de San Lorenzo, presentó un informe sobre datos específicos en atenciones médicas, con ferias de salud, inauguraciones de nuevos puestos de centros de atención rápida, rehabilitaciones y ampliaciones de centros ya existentes; así como diferentes programas en beneficio de los protagonistas con capacidades diferentes.
La Dra. Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud, dentro de su intervención comentó: «Gracias al esfuerzo que se ha venido ejecutando en coordinación con las familias, a través de líderes comunitarios y brigadistas, se ha logrado bajar el índice de mortalidad materna y de enfermedades crónicas; que es el principal logro con este nuevo modelo de salud gratuita y de calidad que ha orientado el buen gobierno sandinista».
El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo una asamblea evolutiva en la Casa Comunal del municipio de San Lorenzo, Boaco, con el objetivo de evaluar los avances y desafíos en la atención médica. #Nicaragua #MINSA pic.twitter.com/ZrTHWCYc8I
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 13, 2024
Boaco resalta avances en atención médica y programas de salud
En el año 2024, se cumplió con el pueblo del departamento de Boaco en atenciones brindadas con un personal especializado, máquinas para la elaboración de exámenes computarizados y atención de emergencias rápidas, cumpliendo así la necesidad en salud; siendo este evaluado por la misma población.
«Estamos acá reunidos con nuestras autoridades, brigadistas y la población en general, evaluando esos retos y desafíos que tuvimos durante el año 2024 y así prepararnos para un 2025 con mucho más entusiasmo, continuando con ese compromiso que un día juramos cumplir. Nuestra prioridad será llevar salud a cada comarca, comunidad y municipio con mucho amor, calidad y calidez que se merecen»; expresó el Dr. Horacio Moreno, director del Silais Boaco.
César Sandigo Amador, de Camoapa, expresó: «Me siento súper agradecido de que mi comunidad esté presente en este evento, ya que, a pesar de mi discapacidad, he estado firme apoyando al Minsa en vigilancia con las mujeres embarazadas, casos críticos de salud, ya sea algún discapacitado o un diabético, por ejemplo; así ellos llegan hasta allá a brindar la atención médica necesaria».